OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN


Los objetivos de la asociacion son  :

  • Difundir el significado de la MEDICINA INTEGRATIVA
  • Establecer el puente entre los Médicos ,Terapeutas y Sanadores, para que todos puedan colaborar juntos y se ayuden para conseguir mejorar al paciente y su enfermedad.
  • Tratar al paciente de una forma integral, haciendo especial incapié en el origen de la enfermedad
  • Formar a Médicos, Terapeutas y Sanadores para que tengan una base común y conseguir formalizar y homologar a nivel de la Jurídico la titulación de los terapeutas y sanadores
  • Extender nuestra Asociación a todos los lugares, de España, Europa y resto del mundo, para así ínter-accionar con todas las personas que por el efecto resonancia les llegue el mensaje.
  • Fomentar el altruismo en la práctica diaria en todos los temas que defiende la Asociación
  • Crear equipos de investigación con la inclusión de Médicos, Terapeutas, Sanadores y otras personas de distintos ámbitos, que puedan colaborar para esclarecer los orígenes de la enfermedad y sus tratamientos.
  • Implicar al paciente, en la responsabilidad de las decisiones que debe tomar el paciente en el curso de la enfermedad.
  • Actuar intensamente en la prevención de la Salud y en la información de los mas lábiles: Niños y ancianos.
  • Conectar con otras Asociaciones, Fundaciones y O.N.G. con finalidades comunes, para colaborar conjuntamente.


ACTA FUNDACIONAL DE LA ASOCIACION


En Barcelona, a 10 de Abril de 2.013 y en el domicilio social sito en la calle Verdi 250,08024 Barcelona, se reúnen las personas Fundadoras de la ASOCIACION DE MEDICOS Y SANADORES:

* Don Francisco Barnosell Pi,
* Don Luis Femandez Garcia,
* Doña Maria Rosa Casado Coca,
* Doña Veronica Yscla Kunzli,
* Don Carlos Kissler Montaner, Todos ellos, adoptan por unanimidad los siguientes 

Acuerdos.:

PRIMERO.- Se aprueban los Estatutos por los que se ha de regir la Asociación que debidamente firmados se adjuntan a esta Acta.

SEGUNDO.- Se elige la Junta Directiva de la Asociación con la composición siguiente:
* Don Francisco Bamosell Pi, Presidente de la Asociación.
* Doña Maria Rosa Casado Coca, Vicepresidente de la Asociación.
* Don Luis Femandez Garcia, Tesorero de la Asociación.
* Don Carlos Kissler Montaner, Secretario de la Asociación.
Todos ellos, aceptan su nombramiento y el cargo para el que han sido nombrados.

TERCERO.- La Asociación se constituye con un patrimonio inicial de 600 euros
Aportados por los Fundadores en efectivo.

CUARTO.- Se acuerda solicitar que la Asociación sea declarada de Utilidad Pública, por su función social, actividades y características, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa de Entidades sin finalidad de lucro Ley 49/2002 y su Reglamento de desarrollo Real Decreto 1.270/2003.
Y para que así conste, y en señal de conformidad firman el presente documento, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Y no habiendo más asuntos de que tratar se da por terminada la reunión de la Asamblea, tras levantar la presente acta que es firmada por todos los asistentes en señal de conformidad, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

 En Octubre del 2013 el Sr D. Luis Fernandez Garcia, solicitó la baja voluntaria de la Asociación.
Se elige la Nueva Junta Directiva de la Asociación con la composición siguiente:

* Don Francisco Bamosell Pi, Presidente de la Asociación.
* Doña Maria Rosa Casado Coca, Vicepresidente de la Asociación.
* Don Carlos Kissler Montaner, Tesorero y secretario de la Asociación.
Todos ellos, aceptan su nombramiento y el cargo para el que han sido nombrados.

ESTATUTOS ASOCIACION

CAPITULO I.- La denominación, los fines y el domicilio

ARTICULO 1º.- Con la denominación "ASOCIACION DE MEDICOS Y SANADORES"
se constituye esta sociedad, que regula sus actividades de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/2008, de24 de Abril, del Libro Tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, y la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociación y de las Asociaciones declaradas de utilidad pública, y sus Estatutos.

ARTICULO 2º.- Los fines de la Asociación son:
a) Planificar, promover, divulgar. dirigir, regular, coordinar y encargarse de las actividades que pueden realizar conjuntamente médicos y sanadores, incluyendo la realización y transformación de centros de sanación, en el ámbito de la acción social y servicios de asistencia a la salud.
b) Encargarse de la divulgación de las actividades indicadas mediante su publicidad o la del personal que la realiza; y la elaboración, edición, producción, publicación y venta de libros, revistas, folletos, material audiovisual, digital y material multimedia cuyo contenido
verse sobre dicha temática y, la realización de forums, congresos, seminarios, eventos y charlas,
c) Impulsar, planificar, controlar, y velar por la formación integral y la mejora continuada de los asociados.
d) Velar por el cumplimiento y la interpretación correcta de las reglamentaciones y normas que regulen las actividades de médicos y sanadores
e) En general, disponer lo conveniente para la mejora de la práctica de las actividades de médicos y sanadores en los ámbitos de asistencia social. educativos, culturales, científicos y de la salud.
Las funciones de esta Asociación se ejercen mayoritariamente en Cataluña, sin perjuicio de que su actividad pueda realizarse en todo el mundo y principalmente en colaboración con Fundaciones y ONG. Queda excluido todo ánimo de lucro.

ARTICULO 3º.- El domicilio. El Capital
El domicilio de la Asociación se establece en calle Verdi 250, 08024 Barcelona.
El Capital social asciende a 600 euros totalmente suscrito y desembolsado.

CAPITULO II.- Los miembros de la Asociación. Sus derechos y obligaciones

ARTICULO 4º.- Los miembros de la Asociación
Pueden formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, de manera libre y voluntaria, tengan interés en su finalidad. y su condición ha de ser congruente con la denominación y las finalidades de la Asociación y, siempre y cuando dediquen unas horas al mes según determine la Junta Directiva prestando sus servicios de forma altruista, y que constituye un requisito de carácter obligatorio.
Por lo que respecta a las personas físicas tienen que ser mayores de edad, y tener capacidad
de obrar.
En cuanto a las personas jurídicas: la solicitud de ingreso ha de ser acordada por el Órgano de Administración, y sus Estatutos no han de excluir tal posibilidad.


Para formar parte de la Asociación es necesario presentar una solicitud a la Junta Directiva, según modelo preestablecido, quien adoptará una decisión sobre la petición en el plazo máximo de quince días. y tendrá en cuenta el perfil, cualidades y características del profesional o/y sanador. La decisión que se comunique al solicitante y posteriormente  se comunique a la Asamblea será firme y no sujeta a revisión.




3 comentarios:

  1. que se extienda y multiplique. paz y luz.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sigue activo esta asociación?
    Que debo hacer para pertenecer a ella?
    Gracias por su atención. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Deseo aprender para servir. Tengo vocación de servicio y la disponibilidad para contribuir de manera voluntaria y eficiente en los propósitos sociales de la organización.

    Deseo inscribirme en los cursos de formación disponibles a partir de Julio 2020.
    Agradezco de antemano me permitan ser socio activo y enviar a mi correo la informacion que consideren de interés para cumplir este proposito

    ResponderEliminar